Facebook España acaba de lanzar un nuevo servicio de publicidad que permite insertar anuncios en el muro de nuestros contactos o amigos. La opción está disponible en España a cambio del pago de 3,14 euros por cada publicación a la que queramos dar más visibilidad.
Facebook busca mayor rentabilidad
Con el fin de conseguir una mayor rentabilidad económica la red social ha habilitado una opción para que los usuarios puedan publicitar sus contenidos en los tablones de sus amigos a cambio de pagar a la compañía de Mark Zuckerberg. El sistema es muy sencillo, a cambio de los 3,14 euros, que se pueden pagar por tarjeta de crédito/débito, PayPal u otros servicios como PaySafeCard, el usuario puede promocionar una de sus publicaciones, ya sea un texto que considere importante, un álbum de fotos o un enlace a una web a la que pretenda dar publicidad. Gracias a este sistema de pago, esta historia aparecerá con mayor visibilidad en el timeline de sus contactos con el fin de que la mayoría de éstos tengan conocimiento de la historia.
Si por ahora las historias comunes suelen llegar a entre el 12 y el 16% de los contactos del usuario, con esta forma de promocionar este porcentaje se elevará de forma considerable, Facebook España no ha indicado aún a que audiencia llegarán estos anuncios pagados. La historia destacada o anuncio se marcará como patrocinada, y se calcula que sea la forma ideal a la hora de vender productos de segunda mano, dándoles mucha visibilidad entre nuestros amigos y contactos. Esta forma de mercadeo se considera que ha sido poco explotada en España, por lo tanto, se espera que tenga muy buenos resultados.
El nuevo sistema coincide con los apuros económicos que está pasando Facebook, después de su accidentada salida a Bolsa. Sus acciones han bajado desde los 45 dólares iniciales hasta la mitad de esta cifra y la compañía busca distintos modelos que le ayuden a conseguir mayores ingresos. Estas historias patrocinadas así como el incluir publicidad con mayor asiduidad en los muros de sus usuarios son algunas de las medidas que por ahora está tomando Facebook España para mejorar su situación financiera.