Una caída en el servicio de conexión a Internet a través de ADSL ha despertado las iras de sus clientes en Twitter. Movistar aclara que la caída del servicio fue intermitente y solo entre las nueve y cuarto y las diez de la mañana. Aunque la empresa reconoce una “pequeña incidencia”, según su servicio de comunicación, pero nunca una “avería”. “Ha sido algo esporádico y muy pequeño para lo que es nuestra red”, añaden.
Las caídas se han registrado inicialmente en Madrid, Sevilla, Almería y Alicante. Después en toda España. Los clientes se quejan, sobre todo, de falta de información o aclaración por la caída en el servicio.
La cuenta de Movistar en Twitter, que tiene más de 20.000 seguidores, ha emitido un mensaje: “La incidencia que os afectaba a varios en el servicio de ADSL ya está resuelta. Disculpad las molestias”. Aunque los clientes se siguen quejando de deficiencias en el servicio después de la hora indicada por la empresa.
“Seguimos sin #adsl de #movistar, dicen desde atencion al cliente que en un par de horas. A ver si es verdad”, publica un usuario en el servicio de mensajería, pasadas las diez de la mañana.
Al margen del problema con el ADSL hay usuarios que reportan dificultades para hacer llamadas de voz: “Movistar le informa de que en este momento hay sobrecarga en la red. Rogamos vuelva a marcar en unos minutos”, en el siglo XXI, añaden.
En la página de información al consumidor de la Junta de Andalucía, Consumo Responde, se indica el procedimiento a seguir para reclamar en caso no tener acceso a Internet en los términos en que se contrató.