Mapa de Madrid

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.293.601 habitantes en su municipio, según el padrón de enero de 2011; mientras que la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes.

Mapa de la Comunidad de Madrid

 Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España, limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. La Comunidad de Madrid se organiza territorialmente en 179 municipios y en 801 localidades y entidades menores de población.

Mapa de carreteras de Madrid
Mapa Comunidad de Madrid
Mapa de Madrid (comarcas y municipios)

Deja un comentario