Mapa Político de España

España es un país democrático y su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria, su capital es Madrid. Su territorio está dividido en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).

Mapa Político de España

Mapa Político de España
España: Mapa Político

Véase también: Mapa de España

Organización Territorial

España es una nación organizada territorialmente en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. La constitución establece la organización territorial del Estado en municipios, provincias y comunidades autónomas, éstas con competencias para gestionar sus propios intereses con un amplio nivel de autonomía, poderes legislativos, presupuestarios, administrativos y ejecutivos en las competencias exclusivas que el Estado les garantiza a través de la Constitución y de cada Estatuto de autonomía. Aunque Navarra no se constituyó propiamente en Comunidad Autónoma, siendo una Comunidad Foral, y no habiendo desarrollado un Estatuto de Autonomía, sino articulando un amejoramiento de sus fueros tradicionales, es considerada comunidad autónoma a todos los efectos, según la interpretación del Tribunal Constitucional.

Cada comunidad autónoma está formada por una o varias provincias, haciendo un total de cincuenta.

Comunidades Autónomas

Andalucía

Aragón

Asturias

Islas Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Comunidad de Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco

La Rioja



Ciudades Autónomas

Ceuta

Melilla

Otros términos de búsqueda: mapa de españa, españa mapa, mapa españa politico, mapa españa fisico, mapa geografico españa, mapa provincias de españa.

Deja un comentario