¿Qué es Marca España?
Marca España es una política de Estado,
cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima de cambios políticos.
Marca España |
Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un
Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.
En la presente coyuntura de crisis, el planteamiento de la Marca España debe primar los términos económicos, coadyuvando a la recuperación del crecimiento y del empleo. Partimos de la convicción de que de Marca España nos beneficiaremos todos porque,en definitiva, la mejora de la imagen de nuestro país tanto en el exterior como en el interior del mismo, contribuirá al aumento de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera a España, el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas
–potenciando el efecto tractor de las grandes empresas sobre las PYMES que buscan nichos en el mercado exterior–, el incremento del turismo y, en definitiva, la recuperación económica de España.
exterior y en hacer propuestas en el ámbito interno con el objetivo de lograr mejoras institucionales en el segundo y de desarrollar acciones de influencia en el primero.
Marca España tiene carácter inclusivo y trata de englobar a todos los actores, públicos y privados, institucionales o no, que proyectan
la imagen de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras
fronteras. Se basa, entre otras cosas, en una buena coordinación entre todos ellos. España es un país rico en historia que también se apoya en la modernidad.
Una de las claves de nuestro éxito radica en la fusión de tradición y vanguardia, pero también en el carácter de pueblo trabajador, con coraje, creativo, al que no asustan los retos y que cree en la
solidaridad. El trabajo de Marca España es el de potenciar todo ello a nivel internacional.
la realidad presente de nuestro país. Porque España es su historia, su tradición, sus pueblos, su innovación, sus empresas… Y su deporte, que se ha convertido en un ejemplo de superación y espejo para toda la sociedad. Y su idioma, el segundo que más hablantes tiene en el mundo. Y su cultura, cuna de nombres universales como Cervantes, Velázquez, García Lorca o Picasso. Y, cómo no, su gastronomía…