Se reporta el primer caso de coronavirus en Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirmó un caso de coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las 4 personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

El paciente infectado está aislado y no se descarta la infección en otros miembros de su familia. “Ahora mismo está bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología”, ha apuntado el Ministerio de Sanidad. Es el segundo caso confirmado de coronavirus en España.

primer caso de coronavirus en Palma de Mallorca
Primer caso de coronavirus en Mallorca

Las autoridades de Baleares están tratando de identificar a todos los contactos para hacer el seguimiento adecuado y los contactos casuales tendrán que hacerse una autovaloración y en caso de presentar síntomas notificarlo a las autoridades.

El caso del ciudadano británico que ha dado positivo en coronavirus ha sido infectado aparentemente en Francia, en una estación de esquí.

La familia británica llegó a las Islas Baleares el pasado 29 de enero, y el caso positivo inició síntomas a las 24/48 horas de llegar. “Tiene una sintomatología muy leve. Siendo un cuadro leve el riesgo también es menor, pero esto hay que valorarlo con mucho cuidado”, ha comentado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario