Twitter compró TweetDeck por US$ 40 millones |
La red social Twitter compró TweetDeck, una aplicación para organizar la presentación de tweets, por más de 40 millones de dólares entre efectivo y acciones, informaron fuentes cercanas al trato.
TweetDeck ha sido objeto de especulación sobre una posible compra por meses, dijo el blog de tecnología TechCrunch, citando una adquisición de entre 40 y 50 millones de dólares. Se espera que el trato sea anunciado pero los papeles del acuerdo fueron firmados el lunes pasado.
Aunque los representantes de Twitter no estuvieron disponibles para hacer comentarios, la cuenta de Relaciones Públicas de la empresa twitteó: “Para aquellos que son curiosos, no comentamos rumores”. Betaworks, un inversor clave en TweetDeck, tampoco estuvo disponible para comentar.
Twitter ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas. En el pasado, Twitter compró la aplicación para iPhone Tweetie y se unió con el servicio de fotografías TwitPic, además de lanzar su nueva interfase.
Luego de experimentar cambios en la dirección, con el confundidor Ey Williams fuera y Jack Dorsey de nuevo al frente, la compañía se está enfocando en construir y adquirir las funciones más importantes de Twitter.
En febrero, reportes señalaron que UberMedia, el mayor desarrollador de aplicaciones y servicios para Twitter y otras plataformas de redes sociales, estaba en pláticas para adquirir Tweetdeck.
Pero el trato nunca se cerró.
Durante el tiempo que duraron las pláticas con Ubermedia, Twitter suspendió UberTwitter y Twitdroyd, dos aplicaciones populares para tener acceso móvil a Twitter, y alegó violaciones de política.
TweetDeck es una de las aplicaciones de escritorio y smartphones más populares para administrar cuentas de Twitter, usado más que nada por personas que gestionan varias cuentas o que gustan de leer varias listas a la vez. Anteriormente se había dicho que TweetDeck estaba a punto de ser comprado por UberMedia por 30 millones de dólares, pero aparentemente ese trato no ha sido cerrado y Twitter ha aprovechado de inmiscuirse en el medio.
Por otro lado, aparentemente UberMedia quiere lanzar un competidor de Twitter, para lo que le sería muy útil tener la base de clientes de TweetDeck, que supuestamente alcanza un 10% del tráfico total de tweets enviados en un día. Con la compra, Twitter podría interferir un poco en estos planes.